Riesgo de Exposición al Petcoke

cerca de KCBX Terminals

Elevado

Velocidad del Aire: 12.8 mph Vientos del Oeste

12.8 mph

Hora de indicación: 8:43:13 AM
- un servicio de forecast.io

Obtenga Alertas Sobre la Calidad Del Aire

Ingrese su numero de celular para recibir mensajes de texto cuando los vientos excedan 15 millas por hora alrededor de KCBX

Ingrese su número de celular arriba ó envíe un mensaje de texto que diga "Suscribir" al 312-313-3200

Para descontinuar los alertas (mensajes de texto), envíe "Cancelar" en un mensaje de texto al 312-313-3200. Luego recibirá una respuesta de texto que confirmará su cancelación de suscripción.

 

¿Qué es esto?

Esto es un sistema de alerta de mensajes de texto para informar a los residentes alrededor de KCBX cuando los vientos estén fuertes, ya que cuando los vientos están fuertes usted esta expuesto a los riesgos del coke-petróleo ("petcoke") a un nivel mas alto. Si ingresa su numero de celular arriba, le avisaremos el momento que los vientos exceda las 15 millas por hora, el nivel considerado peligroso según el Departamento de Salud de la Ciudad de Chicago. Estudios de largo plazo de La Universidad de Harvard y La Sociedad Americana del Cáncer concluyen que la exposición prolongada a las partículas, como el "petcoke", aumenta el riesgo de enfermedades del corazón y ademas puede aumentar el riesgo de cáncer del pulmón.

¿Qué es "petcoke"?

  • Petcoke es una abreviación de las palabras 'Petroleum' y 'Coke'. Es un producto residuo del procesamiento de petróleo que se puede vender para la manufactura en algunas situaciones.
  • El polvo de Petcoke es muy fino, y cuando se transmite por el aire, puede causar daño de corto o largo plazo al corazón y pulmones.
  • KCBX Terminals, Inc. mantiene dos montones en el sureste de Chicago, cerca de un vecindario residencial, que resulte en la exposición de miles de personas.

¿Porqué Me Debo Preocupar?

Estudios sobre el medio ambiente demuestran que el Petcoke causa problemas que afecta la salud y bienestar. En un folleto de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA por sus siglas en inglés) La contaminación por partículas suspendidas y su salud

Las partículas pequeñas, las cuales tienen diámetros inferiores a 10 micrómetros, presentan los mayores problemas porque pueden penetrar profundamente en los pulmones y algunas pueden penetrar hasta el torrente sanguíneo. La exposición a partículas tales como éstas puede afectar tanto los pulmones como el corazón.
Se ha asociado la exposición a largo plazo, sufrida por personas que viven desde hace muchos años en zonas con altos niveles de partículas, con problemas tales como función pulmonar reducida, y el desarrollo de bronquitis crónica – e incluso con la muerte prematura…

Haz Clic Aquí para bajar el folleto: La contaminación por partículas suspendidas y su salud.

Haz Clic Aquí para averiguar más sobre la reacción de la Agencia de Protección Ambiental con el Petcoke en Chicago.

Haz Clic Aquí para acceder a datos de monitoreo de Petcoke en la Agencia de Protección Ambiental.

¿Qué puedo hacer?